Las herramientas como estas son excelentes para los especialistas en marketing tanto en pequeñas empresas como en grandes organizaciones que respaldan una amplia gama de campañas y tácticas.
En esta publicación, hemos seleccionado herramientas para tácticas de marketing que pueden ayudarte a generar más clientes potenciales, ser más productivo y obtener una mayor comprensión de tu audiencia.
Antes que nada, hemos elaborado una extensa lista de herramientas potenciadas por la inteligencia artificial, junto con una guía completa sobre cómo utilizarlas en el ámbito del marketing, ventas, desarrollo web, diseño de experiencia de usuario, entre otros. ¡Estamos seguros de que te resultarán interesantes!
Canva
Canva es una herramienta ¨must have¨ para todos los profesionales de marketing digital. Canva te ayuda a crear imágenes llamativas. Te permite personalizar fotos, cambiar texto, crear nuevas imágenes o usar imágenes de archivo, y hay una amplia variedad de diseños y fondos para elegir.
La información clave y el contenido son importantes, pero si los anuncios, las llamadas a la acción (CTAs) o las publicaciones en redes sociales no captan la atención de las personas, esa información clave no será vista. Una vez que hayas captado la atención, es probable que los usuarios hagan clic y lean más. Con Canva, puedes crear diseños atractivos y llamativos.
Pexels
Pexels no es una herramienta, sino más bien una plataforma que ofrece imágenes y videos de alta calidad sin derechos de autor. Puedes descargar estas imágenes y videos originales de forma totalmente gratuita.
Pexels resulta ser una excelente página para los profesionales del marketing, ya que los recursos que ofrece son de una calidad muy alta. Puedes utilizarlos en tu sitio web, blog o incluso en tu próxima campaña de Facebook.
Motion Array
Al hablar de descargar imágenes y videos, vamos a centrarnos en la creación de videos llamativos. Motion Array es una excelente plataforma para descargar videos prehechos en formato de Adobe Premiere Pro o After Effects.
Cada uno de estos archivos cuenta con instrucciones específicas sobre cómo modificar colores o elementos dentro de la aplicación de Adobe.
Ya no necesitas ¨start with scratch¨ para crear un video cool con animación.
Lumen5
Lumen5 es un software de creación de videos que te permite importar texto y convertirlo en un video corto editable. Puedes ingresar todo un artículo de blog y el software lo leerá y decidirá qué información es importante. Una vez que ha seleccionado la información, luego vincula el texto a gráficos relevantes.
Leadpages
Esta herramienta ayuda a construir sitios web, barras de alerta, páginas de destino, ventanas emergentes y otros elementos basados en la generación de clientes potenciales. LeadPages cuenta con análisis integrados en la plataforma para que puedas ver cómo funcionan tus páginas una vez que las hayas creado. Esta es una plataforma fácil de usar con pruebas A/B integradas y un editor de arrastrar y soltar.
Hay tres tipos de cuentas para LeadPages, cada una con diferentes características que van desde $25 al mes hasta $199 al mes.
Google Analytics
Google Analytics es una herramienta que recomendaríamos para cualquier sitio web. Si tienes una cuenta de Gmail, puedes acceder a la plataforma de Google Analytics.
Google Analytics puede mostrarte quién visita tu sitio web y proporcionarte datos sobre su comportamiento y características demográficas. Puede decirte desde dónde proviene el visitante, qué dispositivo está utilizando y qué canales de marketing o referencias son los más efectivos.
Google Analytics te ofrece los insights sobre:
¿Qué información ofrece Google Analytics? | |
Seguimiento de datos | Google Analytics recopila datos sobre los visitantes del sitio web, sus interacciones y las acciones que realizan en el sitio. Realiza un seguimiento de métricas como las visualizaciones de página, las sesiones, la tasa de rebote, la duración promedio de la sesión y más. |
Información sobre la audiencia | Proporciona información detallada sobre la audiencia de tu sitio web, incluidos datos demográficos (edad, género, ubicación), intereses, idiomas y dispositivos utilizados para acceder al sitio. Estos datos te ayudan a comprender y dirigirte mejor a tu audiencia. |
Análisis del comportamiento | Google Analytics te permite analizar el comportamiento de los usuarios en tu sitio web. Puedes ver qué páginas son las más visitadas, cómo los usuarios navegan por tu sitio, qué páginas tienen altas tasas de salida y dónde los visitantes pasan más tiempo. Esta información te ayuda a optimizar el contenido y la experiencia del usuario de tu sitio web. |
Seguimiento de conversiones | Puedes configurar objetivos de conversión en Google Analytics para realizar un seguimiento de acciones o eventos específicos en tu sitio web, como compras, envíos de formularios o suscripciones a boletines. Te ayuda a medir y analizar la eficacia de tus campañas de marketing y el rendimiento del sitio web para impulsar conversiones. |
Informes en tiempo real | Google Analytics proporciona datos en tiempo real, lo que te permite supervisar la actividad actual del sitio web, incluido el número de usuarios activos, las fuentes de tráfico y el contenido que están viendo. Esta función es útil para realizar un seguimiento del impacto inmediato de las campañas de marketing o monitorear eventos a medida que ocurren. |
Personalización e integración | Google Analytics ofrece diversas opciones de personalización para adaptar los datos e informes según tus necesidades específicas. También se integra con otros productos de Google, como Google Ads, Google Search Console y Google Data Studio, brindando una visión integral de tu presencia online. |
Si no estás familiar con la plataforma y no sabes cómo navegar, la Academia de Google Analytics te brinda acceso a cursos para aprender a utilizar la plataforma de Google Analytics.
Ubersuggest
Ubersuggest es una herramienta más sencilla que el Planificador de Palabras Clave de Google.
La herramienta puede buscar una amplia selección de palabras clave, donde Ubersuggest te proporciona una selección de longtail keywords que puedes utilizar para mejorar tu SEO.
Ingresa un dominio o una palabra clave que te gustaría buscar y Ubersuggest te proporcionará una lista de palabras clave sugeridas. Puedes hacer clic en una sugerencia para ver cuáles son las 100 principales URL para esas palabras clave.
La herramienta también te muestra el tráfico estimado para la URL, cuántos enlaces entrantes tiene la URL desde otros sitios. Mostramos la puntuación general del sitio web en una escala de 100 y el número total de veces que se ha compartido la URL.
SEMRush
SEMrush es un completo conjunto de herramientas de marketing en línea que ofrece una amplia gama de funciones para la investigación de palabras clave, análisis de competidores, optimización SEO, conocimientos publicitarios, planificación de contenido y más. Ayuda a las empresas a optimizar su presencia en línea al proporcionar datos valiosos y análisis.
Con SEMrush, puedes descubrir palabras clave rentables, analizar las estrategias de tus competidores, optimizar tu sitio web para los motores de búsqueda, gestionar las redes sociales y realizar un seguimiento del rendimiento de tus campañas.
SEMRush ofrece información sobre:
– Investigación de palabras clave
– Análisis de competidores
– Optimización de SEO
– Advertising Insights
– Content marketing
– Redes sociales
– Analíticas y reportes
Hotjar
Hotjar monitorea los recorridos de los usuarios en los sitios web. La herramienta registra lo que el usuario hace y presenta los datos con mapas de calor, grabaciones de sesiones, análisis de embudos y análisis de formularios. También puedes solicitar la retroalimentación de tus usuarios utilizando encuestas y un pequeño widget del sitio web llamado «Incoming Feedback». Hotjar es una forma rápida y sencilla de realizar pruebas de usabilidad.
Brand24
Esta herramienta te muestra quién está observando tu marca y lo que están diciendo al respecto. Brand24 también identifica a las personas con mayor influencia social y puedes realizar un análisis de sentimiento, lo que te permite segmentar por emociones positivas, negativas o neutrales.
Puedes trabajar en equipos y compartir proyectos para completar tareas más rápidamente. Los datos recopilados se organizan en grupos que facilitan su comprensión. Puedes buscar temas, tendencias o discusiones en las redes sociales.