Eventos B2B: que es y porque lo tienes que hacer.

Debemos destacar la importancia de los eventos híbridos y online en el sector de evento marketing en el medio y largo plazo. ¿Sabes por qué?

Un estudio de Forrester ha indicado que, aunque en los próximos 2 años los eventos físicos se recuperarán, debemos destacar la importancia de los eventos híbridos y online en el sector de evento marketing en el medio y largo plazo. ¿Sabes por qué?

  • El 58% de los expertos creen que la mayoría de los eventos B2B serán híbridos en los próximos 2 años. 
  • El 67% de los expertos piensan que pueden superar el reto del networking de un evento online. 

Los eventos B2B serán una parte fundamental de la estrategia de los negocios business to business. En este blog, profundizamos el entendimiento de la definición de eventos B2B y por qué deberías integrarlo en tu estrategia. 

Que es un evento B2B

Proporciona una forma de facilitar las interacciones personales, lo que constribuye a la creación de relaciones, generación de leads y oportunidad de venta, retención de clientes y conocimiento de la marca. 

El objetivo principal de participar en un evento B2B es compartir conocimientos. Para los asistentes de este tipo de evento, el intercambio de conocimientos y la obtención de información con la gente del mismo sector tienen un valioso valor. 

El B2B marketing de eventos es una oportunidad ideal para los proveedores y los vendedores. Este tipo de eventos ayudan a las empresas a acelerar la generación de oportunidades y acortar los ciclos de ventas para obtener un ROI sostenible. 

Según la empresa ‘Statista’, 79% de los expertos en marketing de EEUU utilizan la estrategia de B2B marketing en eventos para generar más ingresos. 

Debido a la pandemia, muchas empresas han decidido organizar los eventos B2B de forma virtual o hibrida. Esta estrategia permite las empresas aumentar el engagement con la audiencia y fomentar la innovación de su estrategia de marketing. 

 Existen unas ventajas importantes de los eventos B2B en comparación con el resto, vamos a examinarlos con más de detalle:

Construir relaciones 

Las empresas pueden aprovechar los eventos B2B para conversar con clientes potenciales sobre sus preocupaciones y retos, para ofrecer soluciones más personalizadas. 

Participar en B2B eventos ayudará a aumentar tu credibilidad como líder de opinión. Este es específicamente fundamental, ya que el objetivo principal de participar en un evento B2B es obtener más conocimiento de la industria. 

Además, interactuar con los clientes directamente, les ayuda a conocer mejor tu marca, y permite que comprendan el valor de tu marca. 

Entender y analizar los competidores 

Siguendo la estructura de los B2B eventos, hará que puedas interactuar con las top marcas de la industria en la que te encuentras, y te facilitan conseguir consejos útiles de cómo obtener éxito en tu estrategia. 

Aprender de los tops te permite saber cómo alcanzar éxito y cómo aplicar los conocimientos a la realidad. Además, es una buena oportunidad de aprender de las empresas al mismo nivel que la tuya. Analizar qué están haciendo ellos y conseguir insights para mejorar tu estrategia. 

Obtener feedback 

Los B2B eventos virtuales e híbridos te facilitan conseguir feedback en tiempo real. Consiguiendo feedback hará que consigues buenos insights de cómo puedes mejorar tu estrategia. Por ejemplo, te pueden enseñar qué características los clientes potenciales encuentran útiles o valiosas de tu servicio y cómo les benefician. 

Además de feedback positivo, puede que recibas feedback negativo. Esto hará que sepas que no funciona en tu empresa y que deberías cambiar. 

Transición de marketing push a pull 

Pull Marketing hace hincapié en los aspectos experienciales. Es más probable que los clientes interactúen con tu marca si no se sienten obligados a ver los anuncios y contenidos promocionales.

Los eventos B2B es una buena opción de pull marketing. Para conseguir éxito en los eventos B2B, es fundamental que el contenido de tu evento tiene una opción de interactuar con tu marca. Con este tipo de marketing de contenido, tu audiencia se acordará de ti y volverá a buscarte en el futuro. 

Post Covid, las empresas han tenido que adaptarse a las nuevas tendencias de hoy en día aprovechando sus oportunidades en la nueva era. Para conseguir el éxito, solo se necesita 2 factores : mente abierta y digitalización

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