¿Cómo promocionar un evento a través del contenido interactivo?

Cómo promocionar un evento a través del contenido interactivo

El proceso de promocionar un evento es crítico. Promocionar un evento se supone un reto ya que puede llevar mucho tiempo y energía. Nosotros te ayudamos.

¿Sabes cómo promocionar un evento exitoso? ¡Se trata de un proceso crítico para el éxito del mismo!

Promocionar un evento supone un reto ya que puede llevar mucho tiempo y energía. Sin embargo, cuando se logra promocionar un evento con éxito, crearán una impresión duradera entre los participantes de tu empresa y marca.

Cuando se promociona un evento con Contenido Interactivo, se aumenta el «engagement» de los asistentes con antelación. Es decir, cuando se promociona un evento con contenido interactivo, invitas a los participantes a compartir todo el viaje del evento contigo,  desde la planificación hasta la ejecución del evento. Con las interacciones, los participantes ya no solo son receptores de información, sino co-creadores del evento que participarán. Además, obtendrás información y comentarios de tus clientes y generarás más clientes potenciales aprendiendo de los actuales.

Consejos para crear anticipación:

  • Las encuestas interactivas aumentan el engagement: puedes crear anticipación para un evento a través de crear hashtag para tu evento, provocando conversaciones y hablar de los temas de tu evento en las redes sociales. 
  • Twitter es una buena opción para interactuar con los participantes potenciales de tu evento. La idea es que la gente tenga una plataforma para expresar sus opiniones sobre la planificación del evento. 
  • No olvide promocionar los hitos, como el lanzamiento de las entradas, y pida a los asistentes que mencione a un amigo para difundir la información de tu evento.
  • También puedes crear anticipación a través de compartir fotos de la preparación de evento e invitar a la gente a participar en la conversación mediante encuestas interactivas.  
promocionar un evento a través del contenido interactivo

            

El contenido interactivo de tu evento tiene que ser personalizado, y hacer que los participantes sentirse especiales. Utilizar encuestas, chat, herramientas de gamificación, u otras aplicaciones interactivas durante y después de las charlas es una forma buena de relaccionarse con los asistentes y recopilar datos personales que te ayudarán a mantener la conversación con ellos después del evento. Además, puedes agregar algún juego interactivo en tu evento. La nueva tecnología te permite crear juegos para los eventos físicos, virtuales e híbridos.  

Comparte los resultados  

Una vez el evento ha terminado, la conversación digital continúa. Seguir interactuando con los participantes te ayuda a generar aún más engagement. Puedes publicar los resultados (fotos, videos, información util, etc) y otros tipos de contenido de tu evento para mantener la emoción y atención.  

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