La Reina Elizabeth II ha sido una gran pérdida para todos nosotros… pero ha sido una gran influencia en marketing para muchas personas.
Si miramos a su carrera desde la perspectiva de marketing (¿por qué no?, ¡La Reina nos ha dado consejos que nos iluminarán en todos los sectores!) Con el fin de celebrar la carrera increíble de esta personalidad impresionante, hemos decidido reunir algunas de sus citas más famosas, y conseguir algunos insights de su sabiduría.
¡Destacar lo es todo! Incluso la propia Reina necesitaba ser diferente. Como empresa, es importante tener personalidad única, dado que la personalidad de una empresa es uno de los factores claves para conseguir ventajas competitivas. En una era digital, la orientación tecnológica es una de las características únicas que debe poseer. Una buena estrategia de digitalización será el factor definitivo para diferenciar tu empresa.
¡Confía en el proceso! El éxito no sucede de la noche a la mañana, ten confianza y paciencia. Pro tip: elige una empresa que se especializa en el sector que busca y lleva muchos años en él para que siempre estés al día con el marketing digital y ventas de tu empresa.
¡El análisis de datos y resultados de tu estrategia de marketing lo es TODO! Un buen análisis de datos de tu estrategia de marketing digital te guiará a tomar los pasos adecuados de forma exitosa. Como ha dicho la Reina Elizabeth II, tenemos que conseguir el balance entre acción y reflexión, es fundamental parar y pensar en lo que estamos haciendo bien y en que podemos mejorar.
¡Amamos la tecnología! Puede resultar sorprendente para algunos, pero la Reina es una defensora de la tecnología. En 1947, gracias a su insistencia, su boda fue el primer acontecimiento real transmitido en directo por televisión y también fue la primera monarca en enviar un mensaje por Internet.
Las nuevas tecnologías pueden ser un poco abrumadoras al principio, sin embargo, es fundamental que las empresas reconozcan la importancia de ellas y sigan las nuevas tendencias de su industria. Las nuevas tecnologías significan nuevas formas de contar historias y de comunicarse con el público objetivo.
Si te han gustado los consejos sobre marketing que hemos recopilado, te recomendamos descargar la guía de Inbound Marketing para tener una visión completa de los pricipales conceptos de esta metodología.