GPT4 y Copilot+Microsoft: Lista de herramientas digitales de marketing
En este blog presentamos la lista de herramientas digitales y explicamos cómo la nueva GPT4 y Chatgpt puede ayudar al marketing digital y digitalización.
La empresa OpenAI acaba de lanzar la nueva versión de ChatGPT: GPT4.
Su lanzamiento nos ha inspirado a crear una guía para aprovechar sus nuevas características. En este blog, exploraremos los nuevos avances de GPT-4 y cómo podemos utilizarlos para potenciar nuestra estrategia de marketing.
Al final del blog, hemos incluido una lista de herramientas de marketing impulsadas por IA.
Lanzamiento de GPT4
Después de que ChatGPT revoluciona el campo de la tecnología y casi todos los sectores, la gente ha estado discutiendo qué será el «siguiente paso» del desarrollo de la IA.
Muchos académicos han mencionado la multimodalidad, y no hemos tenido que esperar mucho. Este miércoles, OpenAI lanzó el gran modelo preentrenado multimodal GPT-4.
GPT-4 ha logrado avances significativos en los siguientes aspectos:
– Capacidad de reconocimiento de imágenes y análisis de sus contenidos
Ahora, ChatGPT puede reconocer el contenido de las imágenes y analizarlo.
Esto significa que si subes una foto a GPT4, la IA puede responder a tus preguntas relacionadas con el contenido de la imagen que acabas de subir.
Este aspecto será muy útil para el alineamiento del desarrollo web y el diseño de UX (experiencia de usuario). Como se muestra en el video del CEO de OpenAI, GPT4 ya tiene la capacidad de generar código para crear una página web analizando una foto de la página deseada.
Es decir, no será un problema si los diseñadores de UX no tienen mucho conocimiento de desarrollo web. Pueden comunicarse con los desarrolladores de manera más fácil y visual con la ayuda de GPT4.
– Mayor precisión en las respuestas
Si decimos que la versión ChatGPT 3.5 comete errores e ignora algunos detalles de vez en cuando, la nueva GPT4 está mucho más mejorada en ese sentido.
Según los desarrolladores de OpenAI, el rendimiento de GPT4 es comparable al nivel humano en diversas pruebas especializadas.
Por ejemplo, ha aprobado un examen simulado de abogacía y obtuvo una puntuación en el 10% superior de los candidatos. En comparación, la puntuación de GPT 3.5 se ubicó en el 10% inferior. Además, puede superar al 90% de los humanos en el SAT.
La mayor precisión en las respuestas de GPT4, especialmente en áreas como el análisis de datos y la matemática, será de gran ayuda para los profesionales del marketing al momento de analizar y comprender las preferencias de los clientes y tomar decisiones basadas en los datos. Este aspecto puede ser útil en el email marketing:
Segmentación para campañas de email marketing
ChatGPT puede almacenar y analizar los datos de los correos electrónicos y generar campañas de email marketing personalizadas basadas en el comportamiento e intereses del consumidor. Al analizar las interacciones del cliente con el sitio web, redes sociales o chatbot, GPT-4 puede generar correos electrónicos dirigidos para ayudar a aumentar las conversiones.
Segmentación de contactos
ChatGPT puede analizar el comportamiento del consumidor, identificar patrones comunes basados en la interacción y segmentar los contactos según el comportamiento, preferencias e intereses del destinatario.
AB Testing
ChatGPT puede optimizar las campañas de email marketing mediante el análisis del rendimiento de diferentes variaciones de correos electrónicos y proporcionando recomendaciones sobre las que probablemente sean más efectivas para un público en particular.
– Capacidad de generar textos creativos, así como de cambiar de estilo
GPT4 ha mejorado su capacidad de cambiar el estilo y tono de los textos, permitiendo a los usuarios charlar con la IA en diferentes estilos y tonos.
Esta funcionalidad es especialmente útil para los profesionales de marketing, especialmente aquellos dedicados al marketing de contenido, ya que pueden utilizar GPT-4 para mejorar y ajustar el tono y estilo de sus contenidos.
Además, GPT4 también puede ayudar a resumir textos y modificar su tono para adaptarlos a las publicaciones en redes sociales.
– El límite de entrada de texto
La expansión del límite de entrada de texto de GPT4 a 25,000 caracteres es una gran mejora en comparación con la versión anterior, lo que permite a los usuarios integrar más información y detalles en su conversación con la IA.
Esto es particularmente útil para los profesionales de marketing en el ámbito del email marketing y marketing de contenido, ya que ahora pueden utilizar la IA para corregir y reformular textos más largos y complejos.
Además, la capacidad de GPT4 para entender y trabajar con diversos lenguajes de programación lo convierte en un asistente ideal para los desarrolladores que necesitan corregir grandes bloques de código.
GPT4 también puede actuar como un profesor y asistente para los desarrolladores, independientemente del lenguaje de programación que estén utilizando.
Copilot+Microsoft
Hablando de GPT4, Microsoft anunció ayer que en un futuro cercano todas las aplicaciones de Office 365, incluyendo Word, Excel, PowerPoint y Outlook, integrarán la inteligencia artificial impulsada por GPT4.
Esta nueva versión de Office 365 ya está disponible para que grandes empresas la prueben. Aquí les compartimos el video oficial de la nueva Office 365:
Lista de Herramientas Digitales empoderadas por IA
La tecnología será de gran ayuda para nuestros trabajos. A continuación, resumimos una lista de herramientas digitales que pueden ser muy útiles para los profesionales del marketing:
– Herramientas de marketing
OpenRead
OpenRead es una herramienta de IA que te permite generar resúmenes de artículos académicos y largos. Además de proporcionar un resumen conciso, también te permite hacer preguntas sobre el artículo en cuestión.
Hemos buscado «ChatGPT» en OpenRead y la imagen siguiente muestra los resultados obtenidos:
Jasper.ai
Jasper es una herramienta de marketing muy potente que permite crear blogs en más que 20 lenguajes.
Un pro tip es utilizar Jasper con Surfer SEO, es una buena combinación para crear SEO friendly contenidos.
Copy.ai
Copy.ai es una herramienta de marketing muy útil para los copywriters. Con la capacidad de generar textos cortos y potentes, es especialmente eficaz para la creación de asuntos de emails o textos para redes sociales.
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Beautiful AI
Beautiful AI es una herramienta de ia fantástica para crear presentaciones. Su capacidad de visualización de datos es muy potente.
PepperType
PepperType AI es una herramienta profesional multipropósito que no solo genera correos electrónicos y contenido, sino que también puede crear landing pages.
AI writer es una buena herramienta profesional de textos para los que trabajan en periodismo, comunicación institucional o relaciones publicas.
Repurpose es una herramienta de marketing especializada para la generación de textos de las redes sociales.
– Herramientas de inspiración
Dalle2
DALL-E 2 es otra herramienta de ia creada por OpenAI. ¿Recuerdas las imágenes que utilizamos en nuestro blog anterior? ¡Fueron generadas por esta plataforma increíble!
Midjourney
Midjourney es otra plataforma para la generación de imágenes que permite descripciones más concretas y específicas de la foto deseada, a diferencia de Dalle2.
Synthesia es una herramienta de video muy útil que permite a los usuarios crear videos a partir de textos que describen el contenido deseado.
Dreamlike es una plataforma para artistas digitales que te permite crear pinturas originales.